Ejemplo de uso de pinterest para empresas

 

 

 

 

 

 

Fuente: Rumbo

No es muy fácil encontrar ejemplos de como usar pinterest, como red social para desarrollar un  negocio. En primer lugar, el negocio ha de tener una fuerte carga visual, ya que lo que vamos a comprtir con nuestra comunidad son pines, que consisten en imágenes. Luego el usuario es libre de promocionar, comentar y compartir esas imágenes.

He podido encontrar un buen ejemplo de uso empresarial de la red social, com rumboviajes. En este caso la compañia Rumbo ha estructurado su panel con 8 tableros, hoteles, Caribe, cruceros, viajes, lugares del mundo, vuelos a Europa, placeres y otro de empresa orientado a mostrar las promociones que muestran en su web.

Pinterest ya tiene más de 13 millones de usuarios a nivel mundial, pero parece que excepto en Estados Unidos y en UK su uso no está creciendo. Despertó mucho interés al inicio de su actividad, pero parece que esta no ha ido en incremento al menos en paises como España. Las agencias de marketing impulsaron a las empresas en un inicio para su uso, sobre todo a aquellas que pueden mostrar el core de su negocio en imágenes, como pueden ser empresas de creatividad, arte, diseño, moda etc. El perfil de usuario de la red social es joven, entre 35-44 años y con una mayor carga entre las mujeres.

¿Piensas que Pinterest puede servir para impulsar tu negocio?

 

¡Si te ha gustado el post compártelo!

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *

Bookshelf 2.0 developed by revood.com