Twitter se está convirtiendo en una de las más potentes herramientas de comunicación del futuro, enmarcada dentro de lo que se denomina “microblogging”.

Dicho de otro modo, Twitter es un servicio gratuito que con tan sólo crearte una cuenta puedes lanzar mensajes de hasta 140 caracteres (igual que un SMS de móvil) para contar o compartir lo que tú quieras. Últimamente, podemos observar el auge que está teniendo Twitter como herramienta para viralizar por ejemplo, contenidos de televisión, ya son muchos los programas en directo que crean “hashtags” relevantes sobre la emisión y consiguen agrupar las opiniones de la gente respecto a lo que está ocurriendo en el plató. A continuación, esos mismos programas están dedicando secciones del mismo a analizar los resultados e incluso la viralidad que obtienen los comentarios que sobre la emisión se están produciendo en tiempo real. Ninguna otra red social permite esa interacción a tiempo real, con lo cual se está convirtiendo en un auténtico referente para este tipo de aplicaciones.

Ahora bien, ¿y esto cómo lo aplico a la empresa? Las aplicaciones son numerosas pero principalmente debes utilizarlo como un nuevo canal de comunicación entre tu empresa y los clientes, ya sea como servicio de atención al cliente, para comunicar el lanzamiento de nuevos productos, promocionar ofertas puntuales o para conocer más sobre nuestros clientes Feedback, tiempo real y bidireccionalidad son una característica inherente a esta red social. También nos puede servir para hacer “benchmarking” y monitorizar las acciones de nuestra competencia.

Según los últimos estudios realizados, el recuerdo de marca que se obtiene con twitter es muy superior al de otras redes sociales como facebook.

Twitter es la red ideal para la interacción con “influencers”, si somos capaces de conectar con este tipo de usuarios, pueden disparar nuestra relevancia en la comunidad, asi mismo se está convirtiendo en la red social más utilizada por los “celebrities” para gestionar su reputación online.

Bookshelf 2.0 developed by revood.com